Los Humanos

Tensiones en Acción de Gracias

En la celebración del día de acción de gracias, la familia Blake se reúne en el apartamento de su hija Brigid y su novio Richard en Manhattan. Los miembros de la familia deben lidiar con problemas muy HUMANOS, tales como la insatisfacción, las aspiraciones, el amor no correspondido, las enfermedades, la vejez y la pérdida de la posición social en una economía desmejorada.

El genio particular de Karam radica en que está menos interesado en las catástrofes que nos afligen que en cómo lidiar con ellas, con gracia y torpeza. Acumular tanto sufrimiento parecería cruel en otro dramaturgo, pero Karam es un escritor profundamente compasivo. Nos muestra la valentía y la ternura de las personas que intentan – y a veces fracasan – seguir adelante con sus vidas.

El afecto de la familia por los demás es palpable a través de las bromas y charlas familiares, sin embargo, las grietas en los fundamentos de sus vidas se hacen evidentes a medida que pasa la noche. Brigid y Deirdre siguen chocando sobre sus divergentes opciones de vida. Aimee, que todavía tiene el corazón roto después de una dolorosa ruptura, sufre de colitis ulcerativa, y su salud está afectando su carrera. Los padres están luchando para cuidar de un Momo que empeora y se preguntan cómo podrán permitirse la jubilación. Y algo pesado parece preocupar a Erik. Las ansiedades financieras, dice Karam, “están goteando en cada centímetro de la obra.”

Galería

Fotos cortesía de Alberto Gulín y Nicolás Serrano

Ficha Técnica

Elenco

Deirdre Blake: Marialejandra Martín
“Momo” Blake: Antonieta Colón
Erik Blake: Daniel Jiménez
Brigid Blake: Laura Gardié
Richard Saad: Teo Gutiérrez
Aimee Blake: Victoria Farías

Vestuario: Marisol Martínez
Iluminación: Nicolás Serrano / Ricardo Nortier
Escenografía: Nicolás Serrano
Producción de Campo: Andrea Yglesia
Asistencia de Dirección: María Ruiz
Dirección: Ricardo Nortier

Sala de teatro ubicada en La Concha Acústica de Bello Monte, Caracas – Venezuela.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos

Estamos a un clic de distancia. Escríbenos y nos comunicaremos contigo.

Haz clic para cambiar el CAPTCHA captcha txt
0