La historia de la mujer del alergólogo

Crónica de un ataque de nervios

Marjorie es una acomodada mujer de Nueva York en el medio de una volcánica crisis de mediana edad. Sus aspiraciones literarias se han visto frustradas, su terapista acaba de fallecer y las muchas actividades culturales a las que se dedica solo refuerzan su sensación de ser un fraude. Su esposo, el famoso Dr. Taub, un alergólogo dedicado a ayudar a los desfavorecidos y enaltecerse a sí mismo y su madre Frieda, preocupada pos sus movimientos intestinales, no son de mucha ayuda. Pero todo cambia cuando aparece Lee, una glamorosa amiga de la infancia que ha tenido la vida bohemia que Marjorie soñaba. Sin embargo, Lee tiene unos planes secretos que llevan a un torbellino de eventos y pasiones en un desenlace inesperado.

El primer acto de la obra se convierte en una provocación a menudo deliciosa, construyendo una estruendosa escena de cortina en la que Marjorie cuestiona histéricamente su propia cordura. El segundo acto tiene a Ira y Marjorie aventurándose en zonas de peligro más allá de su existencia burguesa; tanto la obra como los Taubs se retiran torpemente y abruptamente, y la noche termina con una nota insatisfactoriamente nerviosa.

Busch demuestra un don seguro para convertir la observación social de ojos saltones en una comedia sincera con sólo un pequeño empujón hacia la exageración. Y en esta obra, los actores proporcionan una calidad de equilibrio de la moderación que mejora el impacto cómico y disfraza los clichés.

Galería

Ficha Técnica

Elenco

Marjorie: Haydée Faverola

Lee: Verónica Arellano

Elías: Jorge Palacios

Frieda: Manuelita Zelwer

Mohammed: Antón Figuera

Vestuario: Raquel Ríos

Iluminación: Gerónimo Reyes

Diseño de Escenografía: Ricardo Morales

Producción de campo: Pedro Arias

Asistente de Dirección: Gonzalo Irigoyen

Dirección: Diana Volpe

Sala de teatro ubicada en La Concha Acústica de Bello Monte, Caracas – Venezuela.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos

Estamos a un clic de distancia. Escríbenos y nos comunicaremos contigo.

Haz clic para cambiar el CAPTCHA captcha txt
0