Ciudad Moribunda

Tragedia en dos tiempos

¿Quiénes pierden la vida cuando finaliza una batalla? ¿Los vencedores, los derrotados o ambos? Aunque comprobamos que no deja resultados positivos, la guerra siempre ha estado presente en la historia del hombre.
Mientras Kelly organiza su mudanza, recuerda cómo su vida y la de los gemelos Peter y Craig ha sido derrumbada desde la niñez por enfrentamientos como los de Vietnam, Irak y el 11 de septiembre del 2001.

Christopher Shinn, engancha con la posibilidad de un desarrollo satisfactorio y luego deja al espectador solo con su mente en un bosque de ambigüedades. En un nivel, la obra, que brilla en el incómodo triángulo de Kelly y los hermanos, es tan espeluznante, crujiente y cursi como un episodio de “Alfred Hitchcock Presenta”. Pero, al responder a las preguntas acusatorias de la trama, engendra un caudal de preguntas más profundas que acompañan al espectador durante la obra.

Shinn está menos interesado en la violencia como una fuerza externa, que actúa sobre sus personajes, que como un medio de iluminar lo que ya está dentro de ellos. El académico y literario Craig, por ejemplo, resulta ser un hombre destinado a ser soldado, por las razones equivocadas. El Peter gay, que es menos asertivo físicamente, aprendió claramente desde muy joven que no se necesitan pistolas, cuchillos o puños para herir y mutilar.

Galería

Ficha Técnica

Elenco

Craig/Peter: Simón González
Kelly: Amneris Treco

Iluminación: Victor Villavicencio

Escenografía: Anthony Castillo

Vestuario: Thais Puente

Asistente de Escena: Mary Duarte

Producción de Campo: María Corina Díaz / Katherine Ramos

Asistente de Dirección: Diego Abreu

Dirección: Kevin Jorges

Sala de teatro ubicada en La Concha Acústica de Bello Monte, Caracas – Venezuela.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos

Estamos a un clic de distancia. Escríbenos y nos comunicaremos contigo.

Haz clic para cambiar el CAPTCHA captcha txt
0