Entra en la Caja

El lugar donde se encienden las tablas

Dentro de ti hay muchas ideas,
sólo tienes que abrir la caja.

El lugar donde los sueños toman forma

La Caja de Fósforos alberga dos ejes de acción: la expresión artística en sus diversas manifestaciones y disciplinas (teatro, música, audiovisual, etc.) y un modelo de animación cultural, que ensambla lo artístico y lo recreativo, la formación y el esparcimiento.

Las instalaciones cerradas de la Concha Acústica de Bello Monte, bajo el apoyo institucional de la Coordinación de Cultura de la Alcaldía de Baruta, son la infraestructura de esta sala de teatro dirigida a todo el público de la Gran Caracas.

Con la dirección asociada de Orlando Arocha, Diana Volpe y Ricardo Nortier, el Teatro del Contrajuego y el Circuito de Arte Cénicas conviven con la comunidad de Bello Monte y dan vida a este espacio. El primero, como responsable y ejecutor del proyecto de animación cultural; mientras que, el segundo, provee la preparación de espectáculos, talleres y otras actividades culturales de alto nivel.

La singularidad de La Caja de Fósforos radica en que su programación oscila entre los grandes nombres de la cultura teatral (Shakespeare, Moliere, Ibsen, por ejemplo) y las nuevas tendencias en el teatro nacional e internacional; combinadas con teatro para niños y jóvenes que mezcla lo educativo con lo lúdico.

Objetivos del espacio

  1. Dinamización de una infraestructura destinada a usos culturales de alto nivel.
  2. Ser referencia de liderazgo cultural con actividades vinculadas a las artes escénicas y audiovisuales.
  3. Servir de plataforma profesional a los miembros de las agrupaciones que hacen vida en sus instalaciones.

actividades

  1. Programación regular. Montaje de obras en diferentes formatos de las agrupaciones que hacen vida en el espacio o de otras agrupaciones.
  2. Talleres de formación. Formación de recursos humanos en el área artística y pedagógica teatral.
  3. Programaciones de Semi Montados y Lecturas dramatizadas. Difusión de las nuevas dramaturgias, tanto nacionales como internacionales.
  4. Música. La música concebida como una actividad ligada a lo teatral: conciertos escenificados, operas breves y otros.
  5. Cine y Audiovisual.Proyectos cinematográficos, producción y proyección de largos y cortometrajes. Muestra de cine Ver para Crear.

CONOCE EL EQUIPO

Contáctanos

Estamos a un clic de distancia. Escríbenos y nos comunicaremos contigo.

Not readable? Change text. captcha txt
0