El blog de la Caja

En “La Repetición” siempre se ve más claro el móvil del crimen

La Repetición, obra del dramaturgo suizo Milo Rau retrata la violencia que ocurre en nuestra sociedad y que muchas veces queda impune.

La falsa compasión que ofrece la nueva alta sociedad

La falsa compasión que ofrece la nueva alta sociedad

HIlda, de Marie Ndiaye, muestra la hipocrecia social que cada vez se afianza más en la sociedad.

“Hilda” cuando la lucha de clase es un terror sicológico

El tema de la lucha de clases llevada al teatro puede ser no pocas veces panfletaria, pero si esa confrontación se hace a través de un drama de terror sicológico la fórmula cambia.

Graves lesiones en el patio de juegos

Una alucinada historia de amor en la Caja de Fósforos

Graves lesiones en el patio de juego narra la historia de dos amigos que se conocieron en la enfermería de su colegio y cuyas cicatrices y problemas internos los hicieron unirse hasta enamorarse y ser, de alguna forma, su único remedio.

Graves lesiones en el patio de juegos

Doug y Kayleen, una pareja que sin dolor no es feliz

Graves lesiones en el patio de juegos, dirigida por Carlos Fabián Medina, es una obra que habla del amor, pero desde una perspectiva poco común.

Ciudad Moribunda

La inexpresividad es una forma de morir

Kevin Jorges dirige Ciudad moribunda, la cuarta pieza que se presenta como parte del III Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense que se realiza en La Caja de Fósforos.

"Humanos" de Stephen Karam

El teatro hiperrealista se apodera de La Caja de Fósforos con “Los Humanos”

El III Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense continúa presentando dentro de su programación “Los Humanos”, obra hiperrealista escrita por Stephen Karan y dirigida por Ricardo Nortier que expresa violentas tormentas psicológicas

"Humanos" - de Stephen Karam

Terror en Thanksgiving Day

Después de «tenemos que hablar», las tres palabras que resuenan con más terror en nuestros oídos son «cena de familia». Porque el reencuentro con las personas con quienes uno ha vivido puede significar, de alguna manera, la confrontación con los demonios internos y el riesgo de que verdades incómodas salgan a flote.

Orlando Arocha

Orlando Arocha: «No quisimos convertir la taquilla en un verdugo»

Orlando Arocha, director fundador de La Caja de Fósforos, habla acerca de la importancia de resistir a través del teatro y las manifestaciones artísticas.

Agosto, condado de Osage: El infierno de la familia

Una tragicomedia cruel, dinámica e inteligente que gira en torno a la historia de una familia, de un paisaje, de una estación, de un momento de mucho calor donde las cosas llegan a un punto sin solución.

Ir arriba